Servicio técnico

Condiciones del servicio técnico

El servicio técnico y todas las reparaciones de garantía debe realizar una empresa especializada que había realizado el montaje y la puesta en marcha o la empresa de servicio indicada por ésta que cuente con la autorización del fabricante – de la empresa Pellas X Sp. z o.o. Sp.k.

En casos particulares, p.ej. disolución de la empresa especializada o la pérdida de sus autorizaciones, el Fabricante garantiza el servicio técnico por otra empresa de servicio técnico que indique. Con este fin es preciso registrarse en el Centro de Apoyo Pellas X. En el formulario debe indicarse el nombre, el apellido, los datos de contacto y describir el problema. A la dirección e-mail indicada mandaremos la conformación de la creación del aviso y su número. Nuestro técnico de servicio se pondrá en contacto lo antes posible.

 

Condiciones de la Garantía

Para mantener la garantía

1. El quemador debe ser instalado exclusivamente por la persona que tiene la autorización del fabricante
El instalador está obligado a suministrar las copias de los protocolos – del primer arranque y de las revisiones (básicas y ampliadas), por correo ordinario o por correo electrónico. El protocolo debe enviarse los más tarde a 10 semanas de la fecha de su elaboración.

2. El usuario de acuerdo con el organigrama encargará a la empresa especializada la ejecución de las revisiones periódicas
El ámbito de las actividades de verificación del correcto funcionamiento del quemador requeridos durante las revisiones está incluido en el libro de garantía. Si el contrato firmado entre el usuario y la empresa especializada no dice lo contrario, las revisiones son de pago.

 

Revisiones

El rango de actividades de verificación requeridas en la revisión básica de explotación:

  • control de ajustes de los automatismos
  • control de los dispositivos de seguridad (STB, sensores de temperatura de la caldera y del quemador)
  • control y la limpieza del sensor de la llama
  • control del estado de la barrera con contrapeso (si existe)
  • análisis de los gases de combustión y la medición de la corriente de chimenea
  • registro del estado de los contadores de servicio
  • limpieza de las boquillas de soplado y del hogar del quemador
  • verificación del mecanismo de fijación y del estado del hogar
  • calibración de la sonda lambda (si existe)

Adicionalmente, en caso de la revisión de explotación extendida:

  • ensayo de los transitores
  • control de estanqueidad del quemador
  • control del estado de las conexiones eléctricas
  • control del estado del encendedor

 

Nota

  • El fabricante no se responsabiliza por la instalación del quemador mal ejecutada por el instalador o por la empresa de instalación
  • Las condiciones particulares de la garantía están descritas en el libro de garantía adjunta a los quemadores en la venta