Ventajas de la calefacción con pellet

Costes de calefacción con pellet

Gastos bajos de modernización de la sala de caldera

Los quemadores de pellet pueden instalarse casi en todos los tipos de caldera a gasoil, así como a combustibles sólidos y a gas. Esto significa que no es necesario cambiar la unidad de calefacción y hacer más inversión financiera. Toda la inversión en la calefacción con pellet se amortiza, como máximo, en dos años.

Precios de pellet

Comparativa de los precios de gasoil y pellet

Los precios del pellet no dependen de las fluctuaciones de los precios de recursos naturales ya que son fabricados de desechos universalmente disponibles de origen vegetal. No hay necesidad de importar el pellet – los fabricantes de pellet y de agropellet pueden encontrarse en los alrededores. Esto significa que no hay gastos adicionales de transporte incluidos en el precio del combustible.

Diversidad de la oferta de combustibles

Los precios de los pellets dependen del tipo de la materia prima de la que se fabrican. El combustible para el quemador Pellas X puede ser el pellet más caro, certificado y altamente energético, sin impurezas, de contenido bajo de ceniza, fabricado de buena madera; pero también el agropellet mucho más barato de un valor calórico similar

En los quemadores se puede quemar también otros tipos de biomasa, tales como, avena o huesos secos de guinda – este combustible temporalmente puede ser accesible por precios razonables. No obstante, es preciso fijarse que la biomasa esté seca.

Comodidad de uso

Autolimpieza del quemador de la ceniza

El funcionamiento del quemador de pellet Pellas X está totalmente automatizado. Además, dos tipos de soluciones tecnológicas modernas garantizan la posibilidad de mantenerlo limpio durante más tiempo o incluso su autolimpieza de la ceniza.

En los quemadores de la línea X e Hybrid, el sistema patentado de mezcla del combustible en la cámara de combustión mejora el proceso de combustión, por lo mismo aumenta la eliminación de la ceniza. En cambio en los quemadores de la línea Revo, un sistema innovador, también patentado, de una cámara de combustión rotativa garantiza la autolimpieza continua de la ceniza, incluso utilizando combustibles de pero calidad.

Automatismo de funcionamiento

Los controladores avanzados controlan plenamente la configuración de funcionamiento del quemador y en caso de necesidad alarman sobre las anomalías. Cuando la necesidad para el calor en el edificio disminuye, el controlador reduce la cantidad del combustible o apaga el quemador hasta la siguiente bajada de temperatura – entonces el quemador se enciende automáticamente. Lo que es especialmente importante, un ajuste tan preciso del combustible a las necesidades tiene su traducción económica. El funcionamiento del quemador adicionalmente puede ser controlado a través de un termostato interior, así como, a través de un teléfono o un servicio de Internet.

Limpieza

Almacenamiento del combustible

El pellet se vende en envases herméticos y secos de los cuales debe trasvasarse a las tolvas (a los silos). También se puede comprar el pellet trasvasado directamente de la cisterna al silo. Lo más frecuentemente es envasado en bolsas de 15 kg o 25 kg o en, así llamados, Big Bag – de un peso de aprox. 1 tonelada. El transporte y almacenamiento de los pellets en bolsas es limpio y cómodo. Almacenando el pellet debemos fijarse que no se humedezca por eso debe guardarse en un sitio cubierto, bien ventilado, aislado del suelo y de las paredes. Las tolvas del pellet Pellas X están disponibles con los siguientes volúmenes 300, 450, 600 y 1200 litros.

Combustión

El pellet fabricado de los desechos de madera durante su combustión desprende un olor agradable. La cantidad de la ceniza originada de la combustión del pellet oscila en función de su calidad entre 0,2 – 1%. Al año, calentando un edificio de 160 m2 se crean entre 10 y 47 kg de ceniza. Eso significa escasa necesidad de limpieza de la caldera y además la ceniza puede emplearse como abono dado que contiene compuestos minerales valiosos para las plantas. Seleccionando el pellet es importante fijarse si está certificado y si ha sido definida la cantidad de ceniza. Cuanto más de ceniza, tanto menor el valor calórico del pellet, lo que aparte de la traducción económica significa también más trabajo en la limpieza de la caldera.

Ecología

Seleccionando el pellet como método de calefacción cuidamos el medio ambiente natural:

Reutilización de los residuos

El pellet es creado de residuos y una vez quemado recibimos una ceniza rica en compuestos minerales que puede ser reutilizada como abono.

Saldo nulo de CO₂

Quemando el pellet no aumentamos la cantidad de CO₂ en la atmósfera, dado que se desprende sólo la cantidad que han tomado las plantas en el proceso de fotosíntesis durante su crecimiento.

Combustible renovable rápidamente

A diferencia de gasoil, gas o carbón el proceso de renovación de biomasa dura muy poco, porque de un año a de diez a veinte años.