Agropellet

Agropellet

Agropellet – ¿qué es?

Agropellet, Agripellet – al igual que el pellet, es un tipo de combustible sólido renovable en forma de gránulos. Agropellet a diferencia del pellet es fabricado de desechos de producción agraria y forestal. Se forma básicamente de granos de cereales, tallos de masa verde, heno, plantaciones de plantas energéticas (p.ej. sauce energético), así como de cualquier otra biomasa de desechos que vale para quemar, p.ej. sedimentos de aguas residuales o desechos de madera.

El valor energético del agropellet oscila entre 14-18 MJ/kg y l cantidad de ceniza después de combustión es de 1-4%.

 

Ventajas del agropellet

Precio bajo del combustible

El agropellet puede adquirirse por un precios dos veces más bajo que el pellet de madera. Por supuesto esto está relacionado con precios más bajos de la materia prima para su producción y un tiempo más corto de renovación de la biomasa. El agropellet se vende en forma similar al pellet de mdera: en sacos de 15 kg, 25 kg y en envases Big Bag de una tonelada. Entonces es un combustible fácil de transportar y almacenar.

Comodidad

La línea de quemadores Pellas X dedicada a este tipo de combustible es REVO – gracias a la cámara rotativa de combustión, manteniendo rendimiento alto de combustión, los quemadores se limpian automáticamente, lo que en este caso es especialmente importante.

Merece la pena destacar de que la cantidad de la ceniza creada es dos veces más baja que después de la combustión de carbón de la mejor calidad y la misma ceniza supone un buen abono para plantas.

Ecología

Saldo nulo de CO₂

La combustión de la biomasa no influye en el aumento de las emisiones de CO₂ dado que a la atmósfera se emite la misma cantidad de bióxido que las plantas habían tomado del aire en el proceso de fotosíntesis.

Biomasa de renovación rápida

En comparación con la combustión de combustibles fósiles no renovables, los pellets llevan la ventaja ecológica – !los pellets de madera pueden crearse durante entre diez y veinte años, y la biomasa p.ej. de paja y plantaciones agrícolas se renuevan cada año!

Doble utilización

La biomasa, en la calefacción puede utilizarse dos veces.
Primero, en el proceso de fabricación del agropellet se aprovechan los desechos de la industria agraria y forestal y los residuos de la industria de transformación. Segundo, la ceniza creada de esta manera como resultado de combustión de la biomasa es un abono orgánico rico en micro elementos para el composte.

Disponibilidad

La producción del agropellet a diferencia de los pellets de madera no depende de la industria maderera en la zona dada. Eso significa que el agropellet puede estar fácilmente disponible no sólo en los terrenos de mucha forestación pero también en zona agrícolas. Además, la rapidez de renovación de la biomasa y la continuidad de producción agraria garantiza a los fabricantes de los gránulos el acceso continuo a la materia prima necesaria para su fabricación, así como, gastos bajos de su adquisición. El agropellet ya se ha ganado la popularidad en muchos países de Europa y del mundo.