Calefacción con pellet

ogrzewanie-peletem-pellas-x

La calefacción con pellet es una solución cada vez más popular que satisface las necesidades de los clientes individuales y de las empresas que aprecian la comodidad de uso y que tienen intención de bajar los gastos de calefacción y reducir el CO₂.
¡Han cambiado los tiempos – los quemadores también!

Quemadores Pellas X – ¿para quién?

Los quemadores de pellet Pellas X son equipos de combustión de pellet y biomasa. Pueden instalarse en todos los tipos de calderas: de gasoil, de vapor, para el combustible sólido, así como, en algunas de gas. Lo atractivo de calentar con pellet provoca que se instalan en todas partes: tanto en casas unifamiliares, multifamiliares, en centrales térmicas, escuelas, hoteles, edificios industriales y útiles, granjas, así como en hornos de panaderías.

Para los exigentes

econet-moduł-komnikacyjnyLos quemadores están diseñados utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mercado, pensando en la alta eficiencia de combustión y de la comodidad de gestión del funcionamiento del sistema entero. En el mercado se distinguen pos su seguridad, infalibilidad y un amplio reconocimiento entre los clientes y fabricantes de calderas de biomasa. El conjunto está compuesto por el quemador, alimentador galvanizado y el controlador que controla el funcionamiento del sistema. Adicionalmente, es sistema puede extenderse por un alimentador de pellet (disponible en cuatro tamaños), termostatos interiores inalámbricos y módulos que permiten gestionar a distancia el funcionamiento de la caldera o a través de Internet o teléfono.

Fácil instalación

Una gran ventaja de los quemadores es la posibilidad de su instalación en todos los tipos de calderas, lo que permite una modernización cómoda y barata de la sala de calderas y una amortización rápida de la inversión. Además, en la mayoría de los casos la instalación no requiere ningún permiso especia en la modernización de las calderas.

La película presenta la instalación del quemador de pellet

Seguridad

Diseñando nuestros equipos prestamos atención especial a la seguridad. La garantizan tales soluciones como:

  • Barrera con contrapeso y el Sistema de Combustión en Sobrepresión – previenen contra la retirada de la llama,
  • El Sistema de Propulsión Híbrida – 100% presión del pellet a la cámara de combustión en el momento de corte de alimentación,
  • sensor STB desactiva la alimentación del alimentador externo (corta la entrada del combustible) en el momento de sobrecalentamiento de la caldera,
  • una nueva clavija X.Plug equipada con enchufes con testado antiexplosivo,
  • El empalme de poliuretano del alimentador con la boca de carga del combustible en caso de retirada de la llama se funde y el combustible no llega al quemador – es expulsado fuera de la zona de riesgo.

¿Qué es el pellet?

El pellet son los gránulos fabricado en el proceso de prensado de los desechos de biomasa seca de plantas, ganada sobre todo de la industria maderera. El pellet puede ser fabricado también de la biomasa ganada de la industria alimentaria y de agricultura. Vendido normalmente en envases de plástico de 15 y 25 kg y Big Bag de aprox. 1 tonelada.

Energía Verde

En el proceso de combustión del pellet no se desprende azufre, cloro ni mercurio. La cantidad del CO₂ emitido a la atmósfera, es igual a la cantidad del gas absorbido por las plantas durante el proceso de su crecimiento. Gracias a lo que los pellets suponen el combustible más ecológico y amigable para el medio ambiente. Además, todos los quemadores Pellas X cumplen los requerimientos de la 5. clase de emisión de gases de combustión según la norma PN-EN 15270:2008.

Comodidad apreciable

En comparación con otras fuentes de calor, tales como el aceite combustible o electricidad, el pellet es una solución mucho más barata. El proceso mismo de combustión del pellet en calderas equipadas con los quemadores Pellas X está totalmente automatizado y las actividades relacionadas con su mantenimiento totalmente minimizadas. Comparando el pellet con el carbón, los pelles resultan mucho más cómodos en almacenamiento, distribución y mantenimiento de limpieza en la sala de calderas.

Precios estables

Los precios del pellet desde hace años se mantienen estables en el mercado y el aumento de competitividad de los fabricantes del combustible garantizan el mantenimiento de los precios en los próximos años en el mismo nivel.